Accede a los cursos gratuitos de IBM

IBM es una reconocida empresa multinacional  de tecnología y consultoría, la cual hace poco tiempo ha puesto a disposición del público diversos cursos de tecnología como blockchain, inteligencia artificial, cloud computing, cyberseguridad y muchos más totalmente gratis y en español. El objetivo de esto es incentivar a los estudiantes y profesores a adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías para su uso en la vida profesional.

IBM

¿Cómo llevar a cabo estos cursos?

Podrás acceder a estos cursos desde cualquier país, solo deberás regístrate con una cuenta de Gmail, Facebook, Linkedin o crear tu cuenta de IBM.

Accede a la plataforma de Open P-Tech desde aquí.

Para poder llevar a cabo tus cursos deberás ingresar a la plataforma de Open P-Tech, la cual está destinada a un público más joven, sin embargo cualquiera puede hacer uso de ella. En esta plataforma también se ofrecen acreditaciones a quienes terminaron ciertos cursos, las cuales podrán ser mostradas en el currículo o en tu perfil de Linkedin.
Una vez hayas ingresado a la plataforma por primera vez podrás elegir tus preferencias, así solo se te mostrarán los cursos que sean de tu interés, podrás seguir un progreso y dar seguimiento a los cursos que estás llevando. Además Open P-Tech está optimizado para dispositivos móviles por lo que contarás con mayor disponibilidad para llevar tus asignaturas donde sea que te encuentres y a la hora que desees.

Si buscas más cursos aparte de los recientemente liberados, puedes buscar en la sección “Your Learning” ubicada en la parte superior derecha. Aquí encontrarás una gran variedad de resultados sobre el tema que desees aprender agrupados en actividades, insignias, canales y programas.

Tecnología

Los cursos que estés llevando aparecerán en tu lista, donde podrás acceder a ellos rápidamente y continuar desde donde te quedaste. También recibirás recomendaciones de canales de acuerdo a tu perfil a los que podrás suscribirte para acceder más fácilmente a las actividades de aprendizaje.

A continuación te mencionaré algunos de los cursos que se encuentran disponibles.

Cursos que podrás encontrar

-Blockchain: Aprende sobre la cadena de bloques, la cual es una lista de registros enlazados mediante la criptografía resistente a la modificación de datos. Está muy relacionado con las criptomonedas y sus transacciones.

-Ciencia de datos: Es un campo multidisciplinario que se encarga de analizar grandes volúmenes de información y datos estructurados mediante procesos, métodos, sistemas, algoritmos y hasta inteligencia artificial.

-Cloud computing: Tecnología que permite acceder de manera remota a archivos y datos mediante internet. De esta forma no es necesario almacenar nuestra información en un dispositivo propio.

-Internet de las cosas: Es la red de dispositivos físicos interconectados digitalmente para permitir el flujo y recopilación de datos, además de una reacción de estos dispositivos.

-Ciberseguridad: Aprende cómo defender ordenadores, dispositivos móviles, redes, datos, servidores y más, de ataques maliciosos o hackeos por parte de terceros.

-Realidad virtual: Conoce sobre las técnicas informáticas para crear objetos o escenas simuladas. Estas pueden ser observados mediante un dispositivo como gafas e incluso se puede interactuar con estos objetos virtuales.

-Inteligencia artificial: Es la combinación de algoritmos mediante los cuales se busca darles a las máquinas funciones y capacidades propias de los seres humanos. Estos son la toma de decisiones, aprendizaje y resolución de problemas.

Otros cursos se encuentran en inglés y otros idiomas, muchos de estos también son dados por terceros especializados en la educación, así que tienes más opciones si sabes inglés.

Entonces ya sabes, si estás interesado en aprender temas relacionados con la tecnología, en Open P-Tech puedes encontrar una amplia variedad de cursos que te servirán para adquirir nuevos conocimientos y capacitarte.

Conoce aquí otras páginas que ofrecen cursos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *