Las 10 mejores apps para estudiantes

Gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de nuevas apps es que hoy en día tenemos la posibilidad de contar con una gran diversidad de herramientas que son de gran utilidad y apoyo en el estudio de diferentes áreas, las cuales contribuyen a nuestro aprendizaje.
A continuación te mostraré algunas apps que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje ya sea dándote información extra, resolviendo tus dudas o ayudando a organizarte.

1. Calculadora Gráfica Desmos

Esta aplicación la utilice durante varios años en la universidad y me fue de mucha ayuda en Matemáticas y otros cursos relacionados.
Con ella podrás graficar ecuaciones e inecuaciones, incluyendo restricciones, así como también varios gráficos en simultáneo, podrás elegir la escala que desees. Tendrás disponible dos tipos de cuadrícula y podrás variar entre radianes y grados, invertir el contraste, añadir expresiones, tablas, carpetas y notas.
Además, la aplicación te mostrará muchos ejemplos de ecuaciones, los cuales puedes utilizar y también tendrás la opción de guardar los gráficos que hayas realizado.
Es una aplicación muy recomendada para todos aquellos que estudien carreras relacionadas con las matemáticas.
Desmos también cuenta con su versión web, la cual presenta las mismas funciones que su versión móvil.
La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y es gratuita.

Desmos
Cam Scanner

2. Cam Scanner

Con esta app podrás escanear documentos por medio de la cámara de tu celular y convertirlos a formato PDF. Al momento de escanear podrás modificar el realce, las sombras, escala de grises entre otros para mejorar la calidad de la imagen escaneada.
Además Cam Scanner puede identificar el texto de la imagen escaneada y convertir esa imagen a texto, de esta forma podrás modificar el contenido y hasta traducirlo desde la aplicación.
Cuenta con muchas opciones útiles como poder escanear tu firma para colocarla en documentos, cambiar el modo de disparo de la foto, eliminar las filigranas de los PDF entre otros, pero lamentablemente se debe pagar por estas funciones.
La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y es gratuita en su versión básica.

3. Traductor U

Si estás aprendiendo una segunda lengua, esta app es ideal para ti.  Podrás traducir una enorme cantidad de idiomas al español y viceversa. Lo interesante de esta app es que al buscar el significado de una palabra te mostrará varios contextos, la pronunciación, vídeos cortos donde se empleen esa palabra, oraciones, sinónimos, antónimos, frases, cognados, su definición en Wikipedia y el origen, además de mostrarte los significados y oraciones en otros diccionarios, por lo tanto esta app es muy completa, pero eso no es todo, podrás tomar fotos a textos y traducirlos al idioma que desees, esto es muy útil a la hora de ahorrar tiempo para evitar transcribir textos largos.
También podrás traducir audios mediante el micrófono, tiene una opción para corregir la gramática que te será útil cuando quieras escribir un texto.
En la aplicación hallarás vídeos, actividades, juegos de palabras, evaluaciones que te ayudarán a mejorar el idioma que estás aprendiendo.
La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y es gratuita.

Traductor U
Agenda Escolar

4. Agenda Escolar

Si eres una persona algo olvidadiza como yo, entonces esta aplicación será tu salvación. Es una agenda con muchas funciones donde podrás colocar las asignaturas que estás llevando, crear tu horario de clases, el salón a donde debes ir y hasta incluso puedes colocar información del profesor.

Además, como toda agenda te permite añadir las tareas, trabajos, exámenes o algún recordatorio, programando la app para que te envíe una notificación con tiempo de anticipación.
También podrás incluir tus calificaciones, las cuales puedes personalizar según el sistema de calificación de tu universidad ya que no en todos los países es igual, y así te mostrará tu promedio.
La app te permite colocar tus tardanzas y faltas, ya que en varios cursos eso puede afectar tu nota final, así como también podrás grabar el audio de las clases para no perderte ningún detalle de lo que explique el profesor.
Y un aspecto muy bueno es que podrás utilizar el widget en tu pantalla de inicio con lo que podrás acceder mucho más rápido a tu horario y a la agenda.
La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y es gratuita.

5. Class Timetable

Si buscas algo más simple para organizar tu horario entonces puedes usar Class Timetable, esta app es parecida a Agenda Escolar pero con menos funciones, podrás crear tu horario colocando el curso e información extra acerca de este. Además puedes añadir las tareas que tienes y programar la app para que te envíe una notificación, sin embargo esta opción tiene un costo.

Finalmente, podrás utilizar el widget en tu pantalla de inicio para visualizar tu horario sin tener que ingresar a la aplicación.
La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y es gratuita.

Timetable

6. Microsoft Word, Excel y Power Point

Yo utilice estas tres apps en la universidad y me fueron de mucha utilidad ya que me permitían modificar mis archivos con lo cual pude corregir varios de mis trabajos antes de entregarlos. Son más limitadas que sus versiones de escritorio pero te sacarán de un apuro.

En la app de Word podrás escribir, borrar, cambiar el tipo y color de letra, subrayar, modificar el formato de párrafo, añadir viñetas, entre otras funciones.
En la app de Excel dispondrás de opciones como añadir números, colocar fórmulas, cambiar el color de relleno y fuente, utilizar la función de ordenar, autosuma, cambiar formatos de celda y otras funciones más.
En la app de Power Point podrás añadir diapositivas, texto, imágenes, tablas, cambiar los diseños, colocar animaciones entre otras funciones importantes.
Las aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS y son gratuitas.

7. Symbolab

Esta es una de las apps más utilizadas ya que permite la resolución de problemas matemáticos También podrás resolver problemas de trigonometría, estadística, geometría, matrices y más. Así mismo, contarás con formularios que te ayudarán al momento de acordarte de alguna regla. Pero lo más interesante de esta app es la posibilidad de tomar una foto a un problema y la aplicación lo resolverá, con esta función te ahorrarás tiempo de tener que escribir todo el ejercicio.
Lamentablemente para visualizar la resolución completa de los problemas tendrás que pagar.
La aplicación está disponible para descargar gratuitamente tanto en Android como iOS.

Symbolab
Tabla Periódica

8. Tabla Periódica 2021

Esta app es una maravilla para aquellas personas que estudien química ya que aparte de mostrarte la tabla en sí, al darle click a un elemento podrás observar una gran cantidad de información más clara que en una tabla periódica común y corriente como por ejemplo las propiedades atómicas, reactividad, propiedades electromagnéticas, entre otras, además te muestra muchos datos sobre dicho elemento.
Además la app ordena los elementos de menor a mayor o viceversa según el peso atómico, electrones, protones, radio atómico y mucho más. También podrás ver tablas de solubilidad, capa electrónica, propiedades de algunos alcanos, entre otros.
Algunas de las funciones son de paga como por ejemplo el diccionario químico, pero lo que te ofrece la aplicación gratuitamente es mucho.
La aplicación está disponible para descargar gratuitamente tanto en Android como iOS.

 

9. Diccionario Médico

Es ideal para estudiantes de la carrera de Medicina ya que cuenta con una gran cantidad de términos médicos ordenados alfabéticamente. Aparte de encontrar palabras médicas, también encontrarás abreviaturas, términos en inglés y algunas frases. Además podrás agregar palabras a tus favoritos para poder acceder a su definición más rápido.

Podrás descargar la aplicación gratuitamente en Android, lamentablemente no se encuentra en iOS.

Diccionario médico
Medscape

10. Medscape

Es una de las aplicaciones más populares entre los profesionales de la salud, lamentablemente esta app se encuentra solamente en inglés, pero aun así cuenta con muchas herramientas que serán útiles para los estudiantes de medicina.

Si deseas podrás ver las noticias en su página web en español.
En la app de Medscape podrás encontrar noticias, artículos, procedimientos médicos, identificador de enfermedades y condiciones, dispone también de una calculadora médica, cuenta con un identificador de pastillas y otras herramientas. Además podrás descargar el contenido para poder revisarlo sin necesidad de internet.

Medscape está disponible para descargar gratis tanto en Android como iOS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *