Las 10 Mejores Páginas de Cursos Online

Nunca es tarde para aprender y ahora con la tecnología es mucho más fácil adquirir nuevos conocimientos y capacitarte desde la comodidad de tu casa. Si tienes tiempo libre, no tienes trabajo o solo tienes curiosidad por algo nuevo, entonces aprovecha y comienza a buscar el curso que deseas en estas webs.
Las siguientes páginas que te voy a mostrar ofrecen una amplia variedad de cursos los cuales son gratuitos y de paga, que te ayudarán a desarrollar habilidades y obtener conocimientos para lograr los objetivos que te propongas. Lo mejor de llevar cursos online es que no tendrás un horario por lo que puedes llevarlos cuando tú desees, además está disponible para cualquier persona, sin importar el país en el que este.

También podrás obtener certificados que validen los cursos que has llevado en algunas de estas páginas web.

1. Udemy

En Udemy podrás encontrar todo tipo de cursos como programación, marketing, uso de algún software en específico, fotografía, música y muchos más. En esta plataforma encontrarás también cursos en diferentes idiomas como español, inglés, francés entre otros.
Podrás llevarlos a cabo por la web o por tu celular mediante sus aplicaciones para Android y iOS.
Lamentablemente en esta plataforma no obtendrás certificaciones.
Hallarás precios muy económicos y lo mejor es que hay ofertas que deberías aprovechar, sin embargo si no posees los recursos necesarios para pagar, hay otros que son gratis y al igual que los de paga son de buena calidad.

2. Coursera

Esta plataforma tiene colaboración con las mejores universidades del mundo como Stanford, la Universidad de Michigan e Illinois, así como también muchas otras organizaciones que ofrecen una gran cantidad de cursos. En Coursera encontrarás cursos de artes y humanidades, negocios, computación, matemáticas, idiomas, desarrollo personal, entre otros; en muchos idiomas disponibles y además podrás ver algunos videos subtitulados en caso el curso no esté en tu idioma natal.
Podrás llevarlos a cabo por la web o por tu teléfono ya que cuenta con aplicaciones para Android y iOS.
Encontrarás cursos de paga y otros gratuitos, pero lo mejor es que muchos de ellos al acabar te darán un certificado.

3. Google Actívate

Es una plataforma que ofrece cursos gratuitos de manera presencial y online en competencias digitales. Están enfocados principalmente en marketing digital, desarrollo profesional, datos y tecnología. Todos los cursos son gratuitos y varios de ellos ofrecen un certificado al aprobar el examen final, además después de cada lección darás una prueba que te ayudará a comprender mejor lo visto en el video.

No cuenta con una aplicación para Android o iOS pero puedes llevar los cursos desde la versión móvil de su página web.

4. Khan Academy

Es una organización sin fines de lucro, por lo que ofrece educación gratuita para cualquier persona, estos cursos son dados por voluntarios a los que les puedes donar por su trabajo y esfuerzo.
Podrás llevar cursos de matemática, ciencia, computación, economía y finanzas, además muchos de estos están destinados a estudiantes de primaria, secundaria y universidad.
Cuenta con aplicaciones para Android y iOS, además de su plataforma web.
Lamentablemente no ofrecen certificación que valide que hayas llevado los cursos.

5. Domestika

Esta plataforma es ideal para los creadores, donde recibirás los mejores conocimientos impartidos por profesionales calificados. Podrás encontrar cursos como diseño en 3D, animación, marketing, fotografía, ilustración, tecnología, entre otros.
Lamentablemente no encontrarás cursos gratuitos pero sí a muy buenos precios.
Si pagas una mensualidad puedes ser un usuario PRO, con lo cual tendrás algunos beneficios especiales como un 20% de descuento en todos los cursos, algunos cursos gratis, podrás contactar con tus profesores y además podrás certificar lo aprendido.
Domestika también cuenta con un blog donde podrás encontrar algunos temas de interés que refuercen tus conocimientos.
Puedes acceder a los cursos mediante la página web o sus aplicaciones en Android y iOS.

6. Platzi

Cuenta con más de 600 cursos a los que podrás ingresar pagando una suscripción mensual. En esta plataforma encontrarás cursos de marketing, negocios, crecimiento profesional, ingeniería, diseño y contenido digital. Recibirás certificados al finalizar cursos de las Escuelas aprobadas. Si has pagado por un plan Expert o Expert+ podrás acceder a las mentorías en vivo que se dan semanalmente. También podrás contactar con otros alumnos para compartir ideas y pedir ayuda en caso lo necesites.
Platzi cuenta con sus aplicaciones para Android y iOS además de su página web.

7. edX

Es una plataforma fundada por la universidad de Harvard y el MIT la cual ofrece cursos de alta calidad como comunicaciones, arquitectura, física, historia, informática, salud, entre muchos otros. Posee cursos en diversos idiomas pero lo bueno es que en los videos puedes activar la opción de transcripción y si estás viendo un video en inglés lo puedes traducir al español.
Es una de las plataformas más reconocidas ya que nos ofrece dos opciones, poder llevar el curso gratuitamente sin recibir certificado o pagar por recibirlo, de esta forma si solo te interesa aprender algún tema, podrás realizarlo sin tener que pagar.
Cuenta con su plataforma web y aplicaciones para Android y iOS.

8. Aprende

Es una plataforma que ofrece cursos gratuitos creada por la fundación Carlos Slim. Aquí podrás encontrar cursos certificados y diplomados de diferentes temas como desarrollo de sitios web y aplicaciones, gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, desarrollo de estrategias digitales, entre otros.
Solo deberás regístrate y crear tu perfil donde podrás observar todos los cursos que estás llevando y su avance.
Puedes ingresar mediante la web o su app en Android y iOS.

9. Capacítate para el empleo

Al igual que Aprende.org, también fue creada por la fundación Carlos Slim. Esta es una de las plataformas con más variedad de cursos, ya que no solo encuentras cursos como finanzas, análisis de datos, comercio digital sino también puedes aprender a ser cocinero, estilista, carpintero y a realizar muchos otros oficios. Por eso, esta plataforma es ideal para aquellas personas de bajos recursos que buscan aprender algo para comenzar a laborar, además de que todos los cursos son gratuitos.
Las clases constan de videos y actividades que deberás realizar, al finalizar tendrás que dar una evaluación para medir tus conocimientos, de esta manera recibirás una constancia por la finalización de estos.
Podrás encontrar cursos en inglés, español y portugués e incluso en la plataforma existe una bolsa de trabajo, para acceder a ella deberás registrarte.
Para ser parte de su plataforma, deberás ingresar a la de Aprende.org disponible en Android y iOS.

10. Politécnico Superior de Colombia

Puedes realizar cursos y diplomados desde cualquier parte del mundo sin necesidad de ser de Colombia. Existen diplomados para e-commerce, estrategias de marketing digital, gestión integral de servicio liderazgo organizacional y muchos otros.
Podrás realizar los cursos y diplomados de forma gratuita, sin embargo si deseas recibir el diploma o certificado deberás pagar aproximadamente 25 dólares.
Para comenzar a aprender deberás registrarte colocando todos tus datos y eligiendo el diplomado que deseas, recibirás un correo de confirmación y luego de unos días ya podrás comenzar con el curso.

Es importante capacitarte constantemente, ya que el mundo está en constante cambio y adaptarse a el es fundamental para poder competir hoy en día.
Aprender nuevas cosas, conseguir certificados y diplomados te abrirá muchas puertas como me pasó a mí. Durante un año realicé más de 10 cursos, algunos con diploma y otros sin este, que ayudaron a mejorar mi CV y darme una mayor ventaja sobre otros postulantes a trabajos, por eso pude aprobar el proceso de selección y llegué a varias entrevistas.
Incluso si lo que buscas es emprender, en estas páginas también podrás realizar cursos esenciales que te ayudarán a lograr esos objetivos que te propones.

2 comentarios en “Las 10 Mejores Páginas de Cursos Online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *