Las 7 mejores apps para editar videos profesionalmente

Probablemente hayas querido hacer un video para tus redes sociales, alguna presentación de la universidad o un video dedicado a alguien, pero no sabes qué aplicaciones utilizar. En estos tiempos ya no es necesario el uso de un programa de computadora para editar videos profesionalmente, puedes realizar dichas ediciones desde tu celular y sin complicarte la vida.

A continuación te mostraré algunas de las mejores apps para editar videos más fáciles de usar y que le darán un toque profesional a tus presentaciones.

Todas las aplicaciones que te voy a enseñar están disponibles tanto en Android como iOS.

1. Videoshop

Con esta aplicación podrás grabar un video o seleccionar alguno de tu galería para poder editar.
Cuenta con varias herramientas para la edición como ajustar el tamaño del video, agregar música que posee la app o incluir canciones desde tu dispositivo móvil, también podrás agregar sonidos de animales, ambientes, caricaturas, entre otros.
Así mismo puedes recortar el video, eliminando alguna parte que no sea de tu agrado o sino también puedes segmentarlo y editar las partes del video independientemente.
Dentro de sus opciones disponibles podrás realizar ajustes de brillo, contraste, matiz, saturación, sombras y viveza, añadir textos y determinar en qué segmento del video aparecerán, colocar transiciones entre escenas, entre otras más. Además podrás aumentar o reducir la velocidad de los videos, sin embargo este proceso tarda mucho por lo que no recomiendo que lo utilices.
Cuenta con otras opciones de pago como crear videos en reversa o más herramientas de edición.

Videoshop

2. Kinemaster

Al comenzar a editar en esta app podrás elegir el formato del vídeo que desees, luego podrás elegir de tu galería los vídeos que quieras editar.
Al pulsar sobre la línea temporal del vídeo se mostrarán más opciones con las que podrás recortar el video o dividirlo, modificar el audio, rotar el video en el sentido que gustes, cambiar el brillo, contraste, saturación y muchas más opciones. Así como también, tendrás la opción de añadir transiciones entre varios clips de video, añadir varios filtros, cambiar la voz.
Considero que esta es una de las aplicaciones más completas que hay para editar el video, lamentablemente al terminar de editarlo y descargarlo aparecerá la marca de agua, la cual solo podrás quitar pagando una mensualidad.

3. PowerDirector

Al comenzar un nuevo proyecto podrás elegir el formato de vídeo que desees realizar.
Esta app cuenta con una gran cantidad de opciones como poder girar el vídeo, cambiar el volumen, mezclar el audio, añadir filtros y efectos, aumentar o disminuir la velocidad, invertir el vídeo para que vaya en reversa y muchas más opciones.

Lamentablemente cuenta con muchas opciones Premium como varios estilos de títulos o pegatinas, además que solo podrás descargar tu vídeo en Full HD 1080p si pagas la membresía.

Inshot

4. Inshot Video Editor

Es una de las apps más utilizadas en el mundo que te ofrece las mismas opciones de edición que ya vimos anteriormente en las demás: recortar, añadir filtros, música y textos, aumentar o reducir la velocidad, agregar un fondo, entre otras. Así también podrás elegir el formato de tu preferencia de acuerdo a dónde vayas a publicar tu vídeo.
Algo bueno de esta app es que podrás eliminar la marca de agua sin tener que pagar nada, solo viendo un corto vídeo de publicidad.
Es muy fácil de usar pero el punto negativo de esta app es que muchas de las funciones, filtros, adhesivos y otros están bloqueados a menos que seas usuario PRO.

5. Quik

Esta aplicación fue creada por GoPro y es muy valorada por los usuarios por su gran utilidad y lo fácil que es de utilizar. Dentro de sus opciones tendrás la disponibilidad de seleccionar uno o varios videos y fotos para realizar montaje y editarlo.
Al inicio se te dará la opción de añadir un título al vídeo con un efecto que podrás elegir para darle más estilo. Además de contar con herramientas para recortar, cambiar la potencia del audio, realizar varios ajustes, añadir filtros, cambiar la velocidad y mucho más.
Lo mejor es que al acabar y descargar tu video no aparecerá la marca de agua de Quik.

Quik
FilmoraGO

6. FilmoraGo

En esta app podrás realizar ediciones muy profesionales ya que cuenta con una gran cantidad de opciones para modificar el audio, hacer recortes, cambiar la velocidad del vídeo, añadir animaciones, entre otras.
Así también podrás añadir música, ya sea de tu galería o de la app, también cuenta con una gran variedad de efectos de sonido y hasta la posibilidad de grabar tu voz para añadirla al video.
La app ofrece aún mucho más pudiendo agregar textos, calcomanías, elegir entre varios filtros, colocar efectos y más.
Con la versión PRO podrás retirar la marca de agua o personalizar la tuya, además de tener a tu disposición una gran cantidad de stickers y plantillas.
Es una app muy completa y muy fácil de usar por lo que la recomiendo mucho.

7. Videoshow

Cuenta con muchos temas que le darán una presentación especial a tus vídeos, así también podrás añadir música, efectos de sonido, tu voz, transiciones musicales y más.
Posee las opciones de recortar, añadir filtros, etiquetas, texto y lo mejor de todo es que posee una gran cantidad de transiciones, más que otras apps.
Con la app también podrás hacer una presentación en diapositivas de una manera fácil y rápida, solo deberás seleccionar las imágenes que deseas que aparezcan y realizar los ajustes necesarios.
Al igual que Inshot podrás eliminar la marca de agua viendo una publicidad sin necesidad de pagar.
Luego también como las anteriores apps deberás pagar para desbloquear una gran cantidad de funciones, efectos, exportar tu vídeo en HD 1080p y otros beneficios más por ser un usuario VIP.

Videoshow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *