Las 8 mejores apps de cocina gratuitas

Cada vez más personas muestran interés en comenzar a cocinar, ya sea debido a que empezaron a vivir solos o porque en ellos ha nacido ese gusto por la cocina. Otras personas incluso suelen quedarse sin ideas y ya están aburridas de comer siempre lo mismo. Por eso, ahora te mostraré algunas apps que te enseñarán a preparar nuevos platos, con ingredientes que poseas y que sean saludables.
Y no solo eso, muchas de estas aplicaciones cuentan con videos tutoriales, tips y recomendaciones por parte de usuarios que te enseñarán nuevos trucos y además a mejorar tu técnica en la cocina.

1. Hatcook

Hatcook es una red social de cocina que cuenta con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, los cuales comparten día a día sus recetas.
En esta app podemos encontrar comidas saludables, económicas, que pueden realizarse en menos de 10 minutos, aperitivos sin lactosa, alimentos vegetarianos y mucho más dependiendo de la preferencia del usuario.
Al ingresar a una de estas recetas se te mostrará la dificultad del platillo, el tiempo que te tomará en prepararlo, los ingredientes, el procedimiento y algunas observaciones. Además, también podrás compartir tus recetas con otros usuarios los cuales te darán me gusta si les ha encantado tu receta.
Pero eso no es todo, la app también posee videos tutoriales para enseñarte a cocinar algunos platos fáciles de preparar.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

Hatcook
Kitchen Stories

2. Kitchen Stories

Esta es otra app con una gran cantidad de recetas donde podrás encontrar alimentos veganos, comidas saludables libres de azúcar, bebidas y mucho más.
También podrás crear tu lista de mercado en base a una receta, de esta forma la app te mostrará qué alimentos y cuánto debes comprar de cada uno. Además, al abrir cada receta te mostrará la cantidad exacta que necesitas de cada ingrediente, los utensilios que deberás utilizar, los pasos a seguir, la dificultad y también el tiempo que demorarás en prepararlo, incluso podrás también añadir tus propias recetas para compartirlas con los demás usuarios.
Lamentablemente la aplicación no se encuentra disponible en español por lo que tendremos que esperar alguna futura actualización.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

3. Cookpad Recetas

Al ingresar a esta aplicación deberás seleccionar tu país para que esta te brinde recomendaciones de recetas de personas de tu comunidad.
Podrás realizar búsquedas por comida o por ingrediente, o también buscando en las categorías disponibles. Además, encontrarás recetas nuevas todos los días e incluso podrás subir las tuyas para compartir con los demás usuarios.
En cada receta se te mostrarán los ingredientes para preparar, el procedimiento y si tienes alguna duda puedes enviar tu pregunta para que sea contestada por la comunidad.
Por último también podrás encontrar algunos trucos de cocina que te ayudarán al momento de preparar algunos platillos.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

Cookpad
Nestlé Cocina

4. Nestlé Cocina

Esta es otra muy buena app de cocina donde encontrarás una gran variedad de recetas fáciles de preparar y saludables. Podrás encontrar recetas por el nombre o por los ingredientes que contiene.
Algo interesante es que te muestra una receta diaria que es muy recomendada por los usuarios, de esta forma podrás aprender a realizar platos distintos cada día.
Otro punto interesante es que podrás buscar recetas con los ingredientes que desees y también podrás excluir los que no quieres que tengan.
En sus categorías podemos encontrar recetas vegetarianas, sin gluten, las más populares, recetas para niños y más.
Otro aspecto destacable es que cuenta con videos tutoriales para aprender a preparar algunos platos y al ingresar a cada receta aparte de mostrarte los ingredientes, procedimientos, la dificultad, el tiempo y los consejos, también te mostrará la información nutricional.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

5. Noodle

Esta aplicación te permite cocinar alimentos con los ingredientes que poseas en tu casa. Solo deberás ingresarlos a la app y te dará una lista con una gran variedad de comidas en base a los ingredientes seleccionados. En cada receta se te mostrarán los pasos que debes realizar, algunos trucos y consejos, y los comentarios de las personas que han preparado dicha receta.
La app también te muestra categorías de recetas como por ejemplo comidas con bajas calorías, altas en proteínas, que tardan menos de 20 minutos en preparar y más. Además, si pagas una membresía podrás obtener un menú personalizado, crear tu lista de compras, acceder a recetas exclusivas, la información nutricional de las recetas y más.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

Noodle
PetitChef

6. PetitChef

En esta app podrás encontrar un menú del día donde se te muestra una entrada, un plato principal y el postre, así si quieres preparar algo más elaborado y variado cada día, aquí tienes una opción. Para obtener tu menú del día deberás suscribirte gratuitamente y se te enviará a tu correo.
También te mostrarán recetas de acuerdo a fechas especiales como Navidad, Semana Santa, Halloween y otras.
Algo que la diferencia de las demás apps es que podrás realizar búsquedas avanzadas, donde puedes colocar el tipo de receta que buscas, la dificultad, el tiempo de preparación, los ingredientes o solo buscar el nombre.
En algunas recetas podrás encontrar videos que te ayudarán en la preparación, en otras hallaras información nutricional y también la cantidad de porciones de cada comida.
Lo malo es que al ser una aplicación gratuita te saldrá mucha publicidad que resulta ser un poco molesta a la hora de cocinar.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

7. SuperFood

Esta app se especializa en recetas saludables, donde podrás encontrar novedades todos los días.
Encontrarás categorías como alimentos en base a pescado o vegetales, bajos en grasas y carbohidratos, altos en proteínas, entradas, postres, bebidas y más.
También podrás crear tu lista de compras e introducir uno a uno los ingredientes que necesites, lamentablemente no es como otras apps, que te crean automáticamente tu lista en base a alguna receta que escogiste. Así también, podrás crear un diario sobre cuántas calorías, proteínas, carbohidratos y grasas debes ingerir diariamente, las cuales te recomendará la aplicación al ingresar algunos datos.
Si pagas la membresía podrás acceder a ciertos beneficios como las búsquedas con filtros y clasificación, poder descargar las recetas, obtener la información nutricional y eliminar los anuncios.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

SuperFood
Tasty

8. Tasty

Al iniciar en la app se te preguntará si eres vegetariano o no, de esta forma se ocultan algunas recetas que no serían de tu agrado.
Al realizar una búsqueda podrás encontrar por el nivel de dificultad, ingredientes, tiempo de preparación, según el tipo de ocasión, por países, tipos de platos y más, hasta incluso tiene un apartado para recetas con 5 ingredientes o menos.
Hallarás recetas preparadas por expertos, en cada paso de preparación también habrá un video que servirá de guía y además podrá observar la información nutricional.
Lamentablemente la aplicación solo se encuentra disponible en inglés, pero si no dominas el idioma puedes ingresar a su página web y usar el traductor de Google para entender las recetas.

Descárgala para Android

Descárgala para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *