Las 8 mejores apps para realizar ejercicio

apps para ejercitarse

Hoy en día por la situación actual que estamos viviendo han surgido algunos problemas para la salud de las personas, y es que cada vez más y más individuos trabajan desde su hogar, ya no hay necesidad de desplazarse y además el acceso a comida chatarra por delivery ha incrementado debido a la falta de disponibilidad de tiempo para preparar comidas más saludables. Por eso es importante darse un tiempo para ejercitarse y mejorar la condición física, ya que si no hacemos nada por mejorar nuestra salud puede traer consecuencias lamentables para nuestro futuro. Realizar ejercicio es importante para todas las personas, tengan la edad que tengan, desde que son pequeños hasta incluso en la vejez y además es esencial realizarlos si en tu trabajo debes estar sentado 8 horas sin moverte.  El ejercicio no solo ayuda a verte mejor, sino también te da más energías, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades, mejora tu salud mental y física.
A continuación te mostraré algunas de las mejores apps para hacer ejercicio que te guiarán en tu entrenamiento. Encontrarás apps que no requerirán de equipo alguno, otras que sí y hallarás ejercicios que podrás realizar en cualquier lugar y en el tiempo que dispongas para hacerlos.

1. Thenx

Cuenta con una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo, requiriendo el uso de algunas máquinas para realizar calistenia o también el uso de pesas, por lo tanto necesitarás tener una barra o paralela para poder realizarlos, sin embargo si no posees ninguno de estos dos, puedes realizar dichos ejercicios en un parque que los tenga. Además, también cuenta con actividades sin equipamiento. En la app encontrarás varias secciones, la primera es el ejercicio diario, cada día te mostrarán una rutina de acuerdo al nivel en el que te encuentres, principiante, intermedio o avanzado. Otra sección es la de los programas, donde hallarás rutinas que se ajusten a ti. En la siguiente sección encontrarás consejos y tips para mejorar tu técnica en diferentes ejercicios. Incluso posee una librería donde encontrarás todos los ejercicios que ofrece la aplicación y además posee videos mediante los cuales te podrás guiar.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Thenx
Workout Trainer

2. Entrenador Personal: Workouts

Al iniciar deberás establecer tu objetivo, si deseas perder peso, fortalecer alguna parte de tu cuerpo, mejorar tu resistencia y flexibilidad o desarrollar musculo. Luego deberás establecer cuántos días a la semana vas a entrenar, encontrarás rutinas de acuerdo al nivel en el que te encuentres, podrás hallar una gran cantidad de programas o crear los tuyos. En cada programa se te indicará el tiempo que dura el ejercicio, la intensidad y por cuántas semanas deberás hacerlo.
También puedes cambiar la dificultad y el tiempo en cualquier momento y elegir qué área de tu cuerpo quieres ejercitar. Otra sección de la app te permite seguir a un entrenador, ver sus rutinas, sus programas, fotos y otra información.
Todos los ejercicios cuentan con video para que te guíes al momento de realizar los ejercicios y los hagas correctamente.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

3. Nike Training Club

Podrás encontrar una gran cantidad de rutinas según el ejercicio que desees realizar, podrás fortalecer todas las partes de tu cuerpo, tonificar, bajar de peso, incrementar tu resistencia y más. Cuenta con varias secciones, una de las más importantes es la de consejos de expertos. Aquí encontrarás tips de entrenamiento, consejos para dormir, algunas recetas nutritivas y saludables, cómo recuperarse después del ejercicio y más. Otra sección de la app te permite seguir a un entrenador profesional y realizar su entrenamiento. Todos los ejercicios cuentan con videos para ayudarte a realizarlos correctamente además te muestran el equipo que necesitarás y qué parte de tu cuerpo estás ejercitando.
Finalmente la app registrará tu progreso y con eso desbloquearás algunos logros para motivarte.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Nike Training Club
Entrenamiento en 7 minutos

4. Entrenamiento de 7 minutos

Como su nombre lo dice, en esta app encontrarás rutinas de 7 minutos. Por lo que es ideal para aquellas personas que cuentan con poco tiempo al día para realizar ejercicios. Puedes pensar que en 7 minutos no lograrás grandes resultados, sin embargo los ejercicios que se te muestran aquí son de alta intensidad, por lo que lograr tus objetivos es posible. En estas rutinas habrá más de 10 ejercicios que durarán 30 segundos cada uno, con intervalos para descansar.
También cuenta con un calendario donde podrás observar la cantidad de ejercicios que ya realizaste, los que se encuentran en curso y además podrás ir registrando tu peso y observar algunas estadísticas que te ayudaran a seguir mejorando. Para que te des una idea de lo buena que es esta app, en el 2016 ganó el premio a la mejor aplicación de Android.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

5. Keep – Entrenador de ejercicios para el hogar

En esta app para realizar ejercicios encontrarás todo tipo de entrenamientos para tonificar músculos, quemar grasas, estiramientos, calentamientos, mejorar la postura, adelgazar y mucho más. Además son muy fáciles de realizar ya que cada ejercicio tiene un video para su fácil comprensión, podrás encontrarás consejos, demostraciones y como realizar la respiración para cada ejercicio. También te indica el equipo que deberás utilizar e incluso cuenta con música para acompañarte en tus sesiones de entrenamiento.
Al crear tu cuenta podrás comenzar con un plan, hacerle un seguimiento a tu progreso y a la ingesta diaria de calorías, se te mostrará también las horas y días que has entrenado.
Es una muy buena app con muchísimas opciones gratuitas que te la recomiendo totalmente.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Keep
Freeletics Training Couch

6. Freeletics Training Coach

Con esta aplicación podrás hacer el seguimiento a tu progreso según el objetivo que hayas elegido, ya sea perder peso, ganar masa muscular, reducir el estrés o mejorar la resistencia.
La app te mostrará ejercicios recomendados según tu peso, talla y el objetivo que desees alcanzar, incluso te puede mostrar lugares de entrenamiento cerca de ti. Lo bueno es que contiene rutinas que puedes realizar con equipo o sin el. Podrás observar videos de todas las rutinas para guiarte al momento de realizarlos y encontrarás información adicional de cada una.

Lamentablemente para acceder a gran parte de sus ejercicios, registro de carreras, planes de alimentación y más deberás pagar una mensualidad.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

7. Hiit y Cardio

Esta aplicación se basa en ejercicios de entrenamiento por intervalos cortos de alta intensidad. Todas las rutinas que te muestran en esta app no requieren de equipo por lo que solo necesitarás un espacio donde realizarlos. Cuenta con secciones para realizar cardio, entrenamiento de saltos, de bajo impacto y HIIT.
Tú establecerás el tiempo en el que deseas ejercitarte, desde 5 minutos hasta una hora. Una vez hecho esto, se te mostrarán videos de cada ejercicio y su tiempo de ejecución. También podrás programar las notificaciones para que te avisen cuando sea la hora de ejercitarte.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Hiit y cardio
Leap Fitness Group

8. Las apps de Leap Fitness Group

Leap Fitness es una empresa que se dedica a desarrollar apps para entrenar y llevar una vida saludable. Cuenta con apps para perder grasa abdominal, conseguir el six pack definido, entrenamiento y rutinas para perder grasa tanto para hombres como para mujeres, ejercicios en casa sin equipo y muchas más. A pesar de que muchas de estas apps te prometen lograr los objetivos propuestos en 30 días, esto no es cierto ya que es necesario más tiempo lograr resultados satisfactorios y sobre todo saludables sin exigirle al cuerpo, sin embargo son buenas apps para las personas que comienzan a entrenar.
En la aplicación se te mostrarán los ejercicios que deberás realizar por días, lamentablemente no cuenta con videos, solo animaciones.
Finalmente podrás ver un informe de tu progreso y crear un recordatorio para notificarte cuando debas ejercitarte.

Descárgalas para Android
Descárgalas para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *