Las Grandes Ventajas de Telegram

Desde que Whatsapp cambió sus términos y condiciones, muchos de sus usuarios han migrado a Telegram y otras apps de mensajería instantánea. Sin embargo, una gran parte de personas no lo han hecho por desconocimiento de las funciones que pueden ofrecernos dichas aplicaciones.
Varias de estas apps cuentan con herramientas superiores a las de Whatsapp como es Telegram y acá te contaré cuáles son las ventajas que presenta y por qué deberías darle una oportunidad.

Whatsapp ha liderado el mercado de mensajería instantánea durante muchos años y eso lo demuestra la cantidad de personas que la han descargado y están utilizando, sin embargo los nuevos términos implementados que afectan la privacidad del usuario ha generado el descontento de las personas, y es que ahora Whatsapp podrá registrar tu IP, es decir que registrará la dirección desde donde te conectas a internet y de esta forma recopilar información comercial que compartirá con Facebook.

¿Cuáles son las ventajas de Telegram?

 

-Puedes subir archivos de hasta 1.5 GB
Esta es una de las mayores ventajas que poseen Telegram con respecto a Whatsapp debido a que podemos subir archivos pesados de hasta 1.5 GB sin ningún problema, esto al momento de compartir vídeos es una maravilla, ya que Whatsapp solo nos permitía 17 MB y puedo garantizar que más de uno de nosotros tuvo que subir un vídeo en muchas partes por este motivo.

-Puedes encontrar canales desde la app
Existe una gran variedad de canales con distintas temáticas a los cuales puedes acceder (si son públicos) por medio del buscador de Telegram. No es como Whatsapp, que para unirte a un grupo tenías que buscar en páginas de internet grupos con la temática que deseabas. Es mucho más sencillo con Telegram y lo mejor es que tu número de teléfono no se mostrará en el grupo por lo que no recibirás mensajes de desconocidos. Ahora con el incremento de usuarios cada vez más personas y empresas crean sus canales donde pueden compartir sus contenidos.

-La personalización de los chats es más amplia
Cuenta con muchas opciones de personalización de chats que Whatsapp no posee, puedes cambiar el tamaño del texto del mensaje, el fondo del chat, elegir entre varios temas para cambiar los colores de los recuadros de los mensajes, también puedes elegir el borde de estos y otras opciones muy útiles.

-Existe más privacidad
Podemos configurar nuestro perfil, dando permisos a quienes se les mostrará nuestra foto, también si se verá nuestro número de teléfono o la última vez de nuestra conexión, y quiénes pueden hacernos llamadas, añadirnos a grupos o canales y reenviarnos mensajes.

-Dispone de bots
Un bot es un programa informático que realiza cierta función cuando se aplica un comando. Telegram cuenta con diversos bots que realizan diversas tareas como por ejemplo, puedes transcribir textos, encontrar fondos de pantalla, buscar canciones, sus letras y reproducirlas, buscar gifs e imágenes, puedes buscar algún tema en Wikipedia y muchas más funciones. Solo deberás encontrar el bot que deseas en el buscador y darle click a iniciar, entonces ya podrás usar todas las herramientas que te ofrece.
Descubre los mejores bots que posee Telegram y debes usar.

-Se puede activar en varios dispositivos
Gracias a su almacenamiento en la nube puedes acceder a tu cuenta desde varios dispositivos, ya sea desde una computadora en tu trabajo, una Tablet o cualquier otro dispositivo que tenga la aplicación. Solo deberás ingresar con tu usuario y contraseña.

-Puedes tener más de una cuenta
Telegram te permite tener varias cuentas en un mismo dispositivo y poder alternar entre ellas cuantas veces quieras, el único requisito que te piden es tener la cantidad necesaria de números de teléfono para poder registrarlos, es decir si quieres tener dos cuentas de Telegram deberás tener dos números telefónicos.

-Es más segura
Para añadir una mayor protección y asegurarte de que nadie lea tus conversaciones, puedes colocar un PIN o contraseña en tus chats, de esta forma solo tú podrás acceder, además podrás tener chats secretos, los cuales no dejan rastro en los servidores de Telegram, incluso no se podrán reenviar los mensajes. Pero eso no es todo, para añadir aún más seguridad podrás usar la verificación en dos pasos con lo cual tendrás que poner una contraseña y un código que te llegue vía SMS.

-La web de Telegram
Al igual que Whatsapp, Telegram cuenta con su versión web pero a diferencia del anterior tu celular no tendrá que estar conectado a internet para que funcione. Solo tendrás que ingresar con tu nombre de usuario y colocar tu contraseña. Esto es una gran ventaja puesto que la mayoría alguna vez nos hemos quedado sin batería o en ese momento no contábamos con internet y por lo tanto no hemos podido revisar lo que deseamos vía web.

-Grupos ilimitados
La cantidad de miembros que se podía aceptar en un grupo ya era enorme, 200 mil, pero ahora puedes incluir a un número ilimitado de personas, eso sí, solo el administrador del grupo podrá subir contenido a los grupos que sobrepasen los 200 mil integrantes.

-Enviar archivos en cualquier formato
Mientras que con Whatsapp solo se puede enviar archivos de tipo imagen, vídeo y documento, con Telegram puedes enviar otro tipo de formatos como el ZIP o RAR, de esta forma no tienes que estar extrayendo ficheros y enviando los documentos por separado.

-Puedes enviar mensajes que se autodestruyan
Otra de las grandes ventajas de Telegram es que te permite enviar mensajes y programarlos para que se eliminen automáticamente en 24 horas o 7 días. Esto suele ser un alivio ya que si envías información muy importante o personal no tendrás que preocuparte de que te roben el teléfono o te hackeen, ya que transcurrido el tiempo que estableciste no quedará rastro de los mensajes y no se podrán recuperar.

-Enviar enlaces de invitación que expiran
Si tienes un grupo o canal puedes enviar enlaces que expiren después de un tiempo o que tengan un número limitado de usos, además podrás ver quiénes se unieron por medio de tu enlace o los de tus administradores, incluso podrás convertir el enlace en un código QR para que sea escaneado.

 

1 comentario en “Las Grandes Ventajas de Telegram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *