Las mejores 8 apps que debes tener al viajar

Una de mis grandes pasiones en la vida es viajar, y siempre busco obtener la mejor experiencia de cada viaje. Por eso es importante y necesario contar con buenas apps en tu celular para evitar cualquier mal momento y disfrutar de esas vacaciones tan esperadas.
Antes, cuando las personas viajaban tenían que pedir indicaciones sobre la ubicación de hoteles o restaurantes, además de recorrer grandes calles desconocidas, las cuales podrían resultar peligrosas. Ahora con la aparición de una gran cantidad aplicaciones destinadas a los viajeros, esos problemas han quedado en el olvido. Actualmente, puedes ubicarte en cualquier ciudad y encontrar rápidamente los lugares que sean de tu interés, además también puedes comunicarte en el idioma local y estar preparado ante cualquier situación.
A continuación te mostraré algunas de las mejores aplicaciones que te ayudarán en diferentes situaciones que se pueden presentar durante el viaje, como a ubicarte en destinos que no conoces, hallar hoteles, restaurantes y otros lugares de interés, encontrar los mejores precios,  y poder comunicarte en otros idiomas y más.

1. Google Maps

Esta app conocida por casi todo el mundo es la más importante para poder ubicarse en una ciudad la cual no conozcas. Pero en caso de que no sepas todas sus funciones a continuación te las explico.
Para comenzar al abrir la app te mostrará dónde te encuentras actualmente si tienes activado el GPS de tu celular. Pero no solo te muestra las calles sino también establecimientos registrados a tu alrededor como restaurantes, hospitales, museos, hoteles, clubes nocturnos, tiendas, parques y más. Incluso te muestra las calificaciones que le han dado los usuarios a ciertos lugares y las fotos que hay sobre ellos, de esta forma sabrás si el lugar al que deseas ir, va a ser de tu agrado. Y no solo eso, en caso de restaurantes, hoteles y otros similares, puedes observar el menú, el precio del hospedaje y más. La app también te indica el tiempo que puedes tardar en llegar hasta un lugar en específico y las rutas que debes tomar a pie o en vehículo.
Esta aplicación ya viene instalada en todos los teléfonos, así que puedes usarla desde ya.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Google Maps
Airbnb

2. Airbnb

Esta es una famosa aplicación entre los viajeros, ya que te permite buscar alojamiento barato en cualquier ciudad, podrás encontrar alojamientos para un tiempo específico o hasta para una estancia mayor a un mes y además podrás encontrar servicios de actividades.
La app te mostrará para cuántos huéspedes es el local, cantidad de habitaciones, camas, baños, fotos del local e información adicional.
El anfitrión también te indicará las reglas que debes respetar, la disponibilidad, la seguridad que ofrece y la política de cancelación.
Si quieres estar más seguro de dónde será tu estadía, puedes ver los comentarios y recomendaciones dejados por usuarios que ya se han hospedado antes que tú.
En cuanto a las actividades, te muestra la duración de cada una, todo lo que incluye el paquete, la cantidad de personas que pueden participar, el idioma y las opiniones de los usuarios.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

3. Kayak

Con esta aplicación podrás encontrar alojamientos, vuelos y renta de autos en cualquier ciudad a precios muy económicos o que se ajusten a tu bolsillo.
Al buscar vuelos podrás elegir la cantidad de pasajeros, clase del vuelo y las escalas que deseas realizar.
Para el caso de los alojamientos, tú podrás encontrar estos por la cantidad de habitaciones o el tipo de alojamiento como por ejemplo hostales, moteles, casas de campo, departamentos entre más opciones. Incluso observar fotos, opiniones, detalles y los servicios que te ofrecen en cada local para ayudar a tu elección.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Kayak
Traductor U

4. Traductor U

En otro artículo te había mencionado que esta aplicación era muy útil si estabas aprendiendo un nuevo idioma pero también lo es al momento de viajar a un país donde el idioma es diferente al tuyo.
En esta app puedes introducir un texto y traducirlo a una gran cantidad de idiomas y viceversa. Lo interesante es que te muestra varios contextos, aspecto que no posee el traductor de Google, además también podrás tomar fotos a textos y traducirlos, de esta forma si vas a un restaurante le tomas una foto al menú y podrás entender lo que te ofrecen en ese establecimiento. Y finalmente si quieres ahorrar tiempo, en vez de escribir puedes usar el micrófono y la aplicación hará el resto.
Lo bueno de esta app es que puedes descargar el paquete de traducción de tu idioma a otro, es decir que no necesitarás internet para realizar las traducciones.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

5. iTranslate

Una alternativa a Traductor U es iTranslate, la cual es más sencilla y cuenta con menos funciones. En esta app solo deberás escribir el texto y la app lo traducirá. Cuenta con 100 idiomas para elegir y al realizar una traducción te mostrará algunas conjugaciones. También posee un apartado de frases para ciertas situaciones que te serán de utilidad como por ejemplo en hoteles, tiendas, restaurantes, entre otros. Pero como te mencioné antes, cuenta con menos funciones gratuitas que Traductor U, tendrás que pagar una mensualidad para usarla sin conexión, traducir mediante la voz y traducir mediante la cámara.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

iTranslate
Tripadvisor

6. Tripadvisor

Con esta app podrás conocer las opiniones de usuarios que han visitado establecimientos o lugares turísticos cercanos a ti, de la ciudad donde te encuentras.
Encontrarás calificaciones de restaurantes, hoteles, lugares turísticos, tours y más.
Además podrás realizar preguntas o ver las preguntas que otras personas realizaron y fueron respondidas para resolver algunas de tus dudas.
Así mismo dentro de la app podrás buscar vuelos, sus precios, las aerolíneas y comprarlos directamente. Otra característica importante es la posibilidad de realizar reservas, ya sea en hoteles, tours, restaurantes, etc. También podrás consultar información como el horario de atención, los menús, el teléfono de contacto, fotos y otros datos.
Es una muy buena aplicación con mucha información que te ayudará a elegir los mejores lugares para visitar.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

7. Primeros Auxilios FICR

Otro aspecto a tener en consideración al momento de viajar es la salud. Es importante conocer los primeros auxilios o saber actuar ante emergencias en caso realices un viaje a lugares remotos donde encontrar ayuda puede ser algo complicado. Por eso esta app te será de mucha utilidad ya que es una guía para actuar ante situaciones de emergencia como por ejemplo cuando ocurre un infarto, un golpe de calor, alergias, convulsiones y muchos otros casos.
En la app encontrarás todos los pasos que deberás realizar ante alguna emergencia y no solo eso también te enseñará lo que deberás hacer durante y después de algún desastre natural.
Pero eso no es todo, la app te muestra los números de emergencia de cada país y además una frase de ayuda en cada idioma, de esta forma te será mucho más fácil pedir ayuda en otro país.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Primeros Auxilios IFRC
City Mapper

8. Citymapper

Esta aplicación cuenta con información sobre los medios de transporte disponibles de más de 73 ciudades del mundo. Encontrarás paradas de buses, camiones, subterráneos, ubicación de alquiler de bicicletas, hallar taxis cercanos y hasta incluso dependiendo del país podrás encontrar viajes en ferri.
También te muestra cada cuanto tiempo llegan nuevos buses y los horarios que maneja el transporte público en esos países.Cada cierto tiempo añaden más ciudades por lo que si tu destino no se encuentra en la lista puede que pronto lo esté.
Esta es una buena aplicación si quieres movilizarte en una ciudad por medio del transporte público y ahorrarte un poco de dinero.

Descárgala para Android
Descárgala para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *