Los mejores bots de Telegram que debes usar

En la actualidad podemos observar que Telegram es el principal competidor de Whatsapp en el mercado de las apps de mensajería instantánea. Y esto se debe a todos los beneficios que nos ofrece esta aplicación que no posee Whatsapp, como por ejemplo la disposición de bots, mediante los cuales podíamos realizar ciertas tareas sin necesidad de instalar algún programa extra.
A continuación te mostraré algunos de los mejores bots, las principales funciones que realizan y cómo utilizarlos.

¿Qué son los bots?

Los bots son programas informáticos creados por terceros que realizan ciertas funciones específicas cuando son activados mediante un comando. No se requiere la instalación de ningún programa, solo deberás encontrar el bot que necesites en el buscador, leer las instrucciones y darle click a iniciar. Además los bots no solo aparecerán en tu celular, al ingresar a la web de Telegram también podrás utilizarlos.
Debemos tener en consideración que existen dos tipos de bots, los normales y los inline.

Los bots normales

Para utilizar estos bots deberás ingresar al chat de cada uno y allí efectuar los comandos que requiere cada bot para su uso adecuado.

Los bots inline

Estos bots puedes usarlos desde cualquier chat, solo deberás mencionarlos colocando el @ y su nombre.

¿Cómo activar los bots?

Es muy fácil realizar la activación de los bots, primero deberás darle click a la lupa de la parte superior derecha, a continuación deberás escribir el nombre del bot, por ejemplo: lyrics bot, y entrar al chat. Podrás observar un mensaje en algunos chats que explica la función del bot. En la parte inferior del chat debe decir INICIAR, le das click y listo. Ya puedes utilizarlo.

Los mejores bots de Telegram


Bots normales

-Alert bot (@alertbot)

Con este bot podrás crear un recordatorio en Telegram y se te enviará una notificación cuando se haya cumplido el tiempo que estableciste. Para usarlo deberás escribir en el chat del bot /alert a continuación el tiempo en el que quieres que se te mande la notificación (m=minutos, h=horas, d=días, w=semanas) y finalmente el mensaje que se te enviará, ejemplo: /alert 3d cita con el dentista.

-URL Uploader (@uploadbot)

Este bot te permite subir archivos a Telegram sin tener que gastar tu ancho de banda. Debes tener en cuenta que solo podrás subir hasta 500 MB. Para usar este, deberás pegar el enlace del archivo en el chat del bot y este lo subirá directamente. De esta forma ya tendrás disponible el archivo para cuando lo desees utilizar.

-Mi Tracking Bot (@MiTrackingBot)

Cada vez que una persona realiza una compra online se le asigna un código de seguimiento con el que puede ver dónde se encuentra su pedido actualmente, para ello uno debía ingresar a la página de la empresa encargada del transporte y desde allí visualizar el recorrido. Pero ahora gracias a este bot el proceso es más sencillo ya que en el chat solo deberás buscar la empresa e introducir tu código de seguimiento. Además se te notifica cuando haya cambios y nueva información.

-IFTTT (@ifttt)

Este es el bot de “If This Then That” y conecta Telegram con este mismo, el cual se encarga de automatizar las tareas que le ordenes. Antes de usarlo deberás tener una cuenta en IFTTT y también crear un canal o grupo de Telegram. Podrás realizar muchas acciones como por ejemplo, cuando alguna página o blog que hayas elegido publique algo nuevo, se creará un post en el grupo o canal que elegiste y desde allí se podrá acceder. También tú puedes configurar cómo es que quieres que se visualicen esos post mediante las “recetas”.

-PDF bot (@pdfbot)

Con este bot podrás realizar modificaciones a archivos pdf sin necesidad de tener su aplicación instalada en tu celular. Además también podrás añadir marcas de agua, rotar, crear un pdf escribiendo el texto en el mismo chat, convertir fotos y más. Puedes usarlo de dos formas, la primera es subiendo un archivo pdf al bot, a continuación te saldrán varios opciones que podrás elegir como extraer fotos, comprimir, cifrar y más. La segunda opción es escribiendo “/”, te aparecerán varias opciones, eliges la que desees y a continuación deberás subir el pdf.

-Mis Series Bot (@MisSeriesBot)

Si ves muchas series pero no sabes cuándo salen nuevos episodios, entonces este bot te será de mucha utilidad. En el chat del bot deberás escribir el nombre de la serie que deseas, luego este te enviará notificaciones según el periodo que hayas configurado una vez salga un nuevo capítulo. Además, te muestra la fecha y hora de cuándo saldrá el nuevo episodio y también cuánto falta para que termine tu serie.

-Text to speech bot (@TextTSBot)

Con el podrás convertir tus textos en audios, para utilizarlo deberás ingresar al chat del bot, allí tendrás que seleccionar el idioma de tu preferencia y luego elegir la voz con la cual se escuchará tu mensaje, puedes elegir entre voz masculina o femenina. Finalmente solo deberás escribir el texto que deseas convertir y listo, ya podrás enviar audios a tus contactos.

-Voicy (@voicybot)

Este bot realiza todo lo contrario, con el podrás convertir los audios de voz en textos. Para poder utilizarlo primero deberás copiar la nota de voz que deseas convertir y pegarla en el chat del bot, luego solo tendrás que esperar unos segundos a que se transcriba la nota. Ten en cuenta que las transcripciones no serán exactas, pero se darán a entender.

-Feed Reader Bot (@TheFeedReaderBot)

Este bot te permitirá leer las noticias de tus sitios webs favoritos sin necesidad de ingresar a cada uno, así también si tienes un grupo de Telegram y tu propio blog, podrás automatizar las publicaciones en el grupo cada vez que agregues nuevo contenido.
Para usarlo solo deberás ingresar la URL de la página web y listo.

-Y Translate bot @ytranslatebot

Mediante este bot podrás traducir un texto a otro idioma, tendrás la opción de elegir entre uno de los 12 idiomas disponibles. Para comenzar a usar este bot deberás escribir en el chat /setmylang, ahora deberás elegir el idioma en el que escribirás el texto, luego deberás escribir /tolang para elegir el idioma al que quieres traducir. Finalmente, ya solo deberás introducir un texto y convertirlo, así de fácil y rápido.

-VK Music bot (@vkmusic_bot)

Este es uno de mis bots favoritos ya que podrás encontrar cualquier canción y descargarla. Para utilizarlo deberás ingresar al chat del bot y escribir /song para buscar por el nombre de la canción o /artist para buscar al artista. Luego te saldrá una lista numerada, debes pulsar el número que identifique a la canción que buscabas, si no la encuentras, pulsa las flechas para avanzar a la siguiente lista.

-Converto.io bot (@converto_bot)

Gracias a este bot podrás descargar videos o solo audios de Youtube. Para ello, en el chat del bot deberás escribir mp3 o mp4 según el tipo de contenido que desees descargar, a continuación podrás copiar el link de video de Youtube. Luego tendrás que esperar algunos minutos a que el bot termine de convertir el video, esto dependerá del tamaño de este. Al finalizar, te dará un enlace al cual debes acceder, el que te llevará a la página de Converto, allí ya solo tendrás que darle a descargar y listo.

-Trivia bot (@TriviaBot)

Si quieres poner a prueba tus conocimientos y distraerte un rato puedes usar este bot, mediante el cual tendrás que responder preguntas. También podrás jugar con tus amigos y competir para ver quién conoce más. Solo debes de iniciar el bot y ya podrás jugar. Algo importante que debes saber es que las preguntas están en inglés y por ahora no se puede cambiar a otro idioma.

Bots inline

-Gamebot (@gamebot)

Si buscas pasar un buen rato con tus amigos puedes usar este bot que incluye tres juegos en los que podrán competir para ver quién obtiene el mayor record en puntos. Para usarlo dirígete al chat de tus amigos, escribe @gamebot y elige el juego de tu preferencia.

-Calcubot (@CalcuBot)

Si quieres realizar alguna operación matemática de manera rápida sin necesidad de una calculadora, con este bot lo podrás hacer. Deberás escribir el comando @calcubot y la operación matemática. Ten en cuenta que no reconoce los signos “÷” y “x” por lo que para resolver operaciones con división y multiplicación deberás agregar los símbolos “/” y “*”.

-Wikipedia search (@wiki)

Mediante este bot podrás consultar algún término en Wikipedia sin necesidad de salir de la app. Para poder usarlo deberás escribir en el chat @wiki + el código de idioma, para español sería “es”+ la palabra o frase que deseas buscar. Todo junto sería así: @wiki es evolución humana, finalmente solo deberás elegir entre los artículos que se te muestran.

-StickerBot (@sticker)

Gracias a este bot podrás encontrar una gran cantidad de stickers rápido y fácil para enviar a tus amigos. Solo deberás escribir en el chat @sticker y colocar un emoji, así el bot te mostrará todos los stickers que posee y que están relacionados a ese emoji.

-Like bot (@like)

Con este bot podrás crear un post y añadirle botones mediante los cuales se podrán hacer votaciones. Para usarlo, el bot te pedirá que escribas alguna palabra o frase, luego deberás elegir entre 2 y 6 emojis, y listo, ya solo deberás presionar en publicar y elegir el chat donde quieres que aparezca. También puedes realizarlo estando dentro de un chat, escribiendo @like y realizar los mismos pasos.

-Vote bot (@vote)

Es parecido a Likebot ya que te ayudará a crear encuestas fácilmente. Para usarlo primero deberás elegir si la encuesta será pública o anónima, luego podrás escribir la pregunta que deseas que respondan tus contactos en un grupo, a continuación deberás agregar las opciones de respuesta una por una. Una vez hayas colocado todas las respuestas debes escribir /done para finalizar y ya solo deberás publicarlo en tu grupo.

-Tenor GIF search (@gif)

Con este bot podrás encontrar gifs rápidamente para enviar a tus contactos. Primero deberás activarlo y a continuación dirígete al chat donde quieras enviar el gif, escribe @gif presiona la barra espaciadora y ahora escribe la palabra sobre la que quieres encontrar los gifs por ejemplo perro, enojo, fiesta, etc. Ya finalmente busca la animación que desees y dale a enviar.

-Raebot (@raebot)

Mediante este podrás buscar definiciones en el Diccionario de la Real Academia Española, para ellos deberás escribir @raebot y a continuación la palabra que desees. Se te mostrarán las definiciones y tú eliges la que estás buscando.

-Bing (@bing)

Podrás buscar imágenes de Bing para añadir a tus conversaciones. Solo debes escribir @bing y una palabra o frase, después elige entre todas las imágenes la que sea de tu agrado.

-Youtube (@Youtube)

Con este bot podrás enviar videos de Youtube rápido y fácil a tus contactos. Solo tienes que escribir @youtube y a continuación poner lo que deseas buscar. Luego, el bot te mostrará varias opciones y elijes la de tu preferencia.

-Text2gifBot (@text2gifBot)

Este te permite crear gifs con un texto que hayas escrito. Para usarlo simplemente deberás escribir @text2gifBot y a continuación agregar un texto, ya para finalizar solo deberás elegir entre todos los estilos que te ofrece. Puede ser un bot útil para enviar algún saludo personalizado.

-Memingbot (@memingbot)

Si eres de esas personas que en vez de mandar mensajes se comunican con memes, este bot te será de mucha ayuda. Podrás crear algunos memes clásicos rápido y fácil. Para usarlo deberás escribir @memingbot, a continuación introduce una frase que aparecerá en la parte superior del meme, coloca un punto para escribir la segunda parte del mensaje y que aparezca en la parte inferior del meme, finalmente elige la imagen que aparecerá. Si no entendiste, no te preocupes, el bot te muestra un gif de cómo crear tus memes.

-IMDB (@imdb)

Si estás buscando información sobre una película, este bot te ayudará mucho ya que te muestra la duración de la película, calificación, nombre de los directores y actores, el género, la trama y hasta podrás ver un tráiler. Para usarlo solo deberás escribir @imdb en cualquier chat y a continuación el nombre de la película. Ten en cuenta que la información aparecerá en inglés pero si no conoces el nombre de la película en su idioma original puedes escribirlo en el tuyo e igual la encuentra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *