Los mejores trabajos que puedes realizar por internet

¿Quieres empezar a ganar dinero desde la comodidad de tu casa? ¿Estás cansado de pasar 8 horas al día en una oficina? ¿Desearías hacer lo que más te gusta mientras obtienes ingresos? ¿Quisieras obtener un ingreso extra aparte de tu sueldo? Pues, gracias al internet esto es posible, ya que actualmente existe una gran variedad de trabajos que puedes realizar, los cuales te darán cierta cantidad de beneficios de acuerdo al tiempo que le dediques y que te permitirán dedicar más tiempo a tus hobbies.
Lo mejor de trabajar por internet es que en muchos de los trabajos que te voy enseñar a continuación, no requieren de invertir mucho dinero y podrás aplicar a varios de estos.
Lo único que necesitas es una computadora y acceso a internet.
Ten en cuenta que no ganarás dinero de la noche a la mañana, pero si le pones muchas ganas y esfuerzo entonces los resultados se verán muy pronto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en casa?

Ventajas

-Puedes estar cerca de tu familia: Trabajar desde tu hogar te dará tiempo de compartir con tus seres queridos, ya que no necesitarás estar tantas horas afuera como lo estarías en un trabajo presencial.

-Es menos estresante: No tendrás que preocuparte por el estrés que genera algunas condiciones del trabajo en oficina o planta, como el tráfico al desplazarte al centro de trabajo, malos ambientes laborales, largas jornadas, trabajo excesivo, etc. Todo eso desaparecerá y en tus tiempos libres podrás descansar y realizar actividades como salir a correr, leer un buen libro, yoga, caminatas o alguna opción recreativa.

-Tienes más tiempo para ti: Al trabajar menos de las 8 horas que normalmente se acostumbran tendrás más tiempo para dedicarte a lo que más te gusta e incluso podrás realizar otros trabajos extras para ganar más dinero.

-Ahorras dinero y tiempo: Ya no necesitarás desplazarte a un centro de trabajo por lo tanto no gastarás en pasajes o combustible, ni tampoco perderás largas horas en el tráfico.

-Es más flexible: Tu puedes decidir cuándo trabajar y cuando no, si te sientes enfermo u ocurriera un evento inesperado, puedes tomar con libertad tus tiempos de descanso y retomar tus labores cuando soluciones tus problemas, sin necesidad de justificar el porqué de tu ausencia.

Desventajas

-Presenta más distracciones: Al estar en tu hogar pueden surgir muchos eventos que desvíen tu atención, como por ejemplo tus mascotas, familiares que no respeten tus horas de trabajo, revisar constantemente tu teléfono, entre otras.

-Es difícil establecer límites: Al ser tú quien decide cuando trabajar y no, puede que muchas veces pospongas el trabajo para más tarde por priorizar alguna otra actividad, en estos casos la fuerza de voluntad es tu mejor aliada y debes procurar ser disciplinado y establecer un horario.

-Puedes sentir soledad: En algunas ocasiones es muy probable que te sientas solo, ya que no te relacionas con compañeros de trabajo y si vives solo es mucho peor, sin embargo es algo que se puede sobrellevar si asignas un tiempo para familiares y amigos.

1. Trabaja en Freelancer

Mediante Freelancer podrás ofrecer tus servicios sobre algún tema del que tengas conocimientos. En esta página se pueden realizar trabajos de todo tipo: crear diseños, redactar textos, editar fotografías, ser locutor, realizar traducciones, etc. Tú definirás cuánto deseas ganar por cada trabajo o por hora.
Para trabajar en Freelancer solo deberás crearte una cuenta gratuitamente y llenar tu perfil, deberás también elegir las habilidades que posees para poder visualizar los trabajos que se adecúen a ti, como por ejemplo estadísticas, matemáticas, ciencias de la comunicación, ingeniería, etc. Por último, solo deberás buscar a tus clientes para realizar los trabajos que te pidan.

2. Compra y venta de productos

Si posees algunos artículos que ya no utilizas o están nuevos y en buen estado puedes venderlos por diversas plataformas como son Ebay, Mercado Libre, Amazon, entre otras. Si no posees algo que vender puedes comprar un producto y luego venderlo, eso sí, te aconsejo que compres bajo demanda, es decir que en tu tienda coloques la imagen del producto y cuando hagan una compra recién haces el pedido al proveedor de dicho producto. De esta forma no tendrás preocupaciones de que te quedes con stock que no vayas a vender.

3. Crear tus productos digitales y venderlos

Si tienes conocimientos para crear productos digitales, como son: gráficos, música, aplicaciones, entre otros puedes venderlos. Y la gran ventaja que posee este tipo de negocio es que puedes crear un solo producto para cientos o miles de personas sin necesidad de un esfuerzo extra, por ejemplo si creas una ilustración y la colocas en tu tienda virtual, las personas que deseen adquirirla pagarán por ella para poder descargarla, tú no tendrás que hacer una ilustración para cada persona, sino que diferentes clientes pueden comprar una misma ilustración.

4. Crea un curso online

Si eres experto en un tema específico sea el que sea puedes crear un curso online por medio de tutoriales, un curso de video o solo audio, a continuación debes publicarlo en páginas como Udemy, Skill Share y Cousera o si deseas crear tu propia página donde subas los cursos que vayas dictando. Ten en cuenta que cada cierto tiempo deberás ir actualizando los contenidos, además deberás poseer un buen micrófono para darte a entender claramente.

5. Crear un blog

Si eres apasionado en algún tema o sencillamente quieres mostrar algo sobre ti puedes crear tu propio blog y ganar dinero con el de muchas formas.

Para comenzar a crear tu blog, deberás elegir una temática como viajes, tecnología, juegos, etc; y si no sabes cuál elegir puedes crearlo sobre ti.
Luego deberás elegir el nombre del dominio y comprar un hosting donde se albergará todo lo que escribas y las imágenes que subas. Una vez creado tu blog deberás personalizarlo y comenzar a escribir artículos que den algún aporte a tus lectores para que así vuelvan a visitarte constantemente. Cuando empiece a haber tráfico en tu blog será cuando ya puedas comenzar a ganar dinero de las siguientes formas:

-Obtén dinero con Google Adsense: Si los visitantes a tu página hacen click en alguno de los anuncios que coloques ganarás un porcentaje de dinero.
-Utiliza el marketing de afiliados: Si tu blog tiene alguna temática específica como perros, bicicletas, piscinas, puedes colocar enlaces de afiliado a Amazon sobre productos relacionados a esos temas, así si alguien realiza una compra ganarás dinero.
-Vende un curso online: Si tu blog es sobre educación o quieres enseñar sobre un tema puedes colocar cursos los cuales se podrán visualizar si los visitantes pagan por ellos.
-Vende tus propios productos: Si ya tienes algunos artículos que desees vender puedes venderlos en tu blog.

6. Crear un canal de Youtube

Si lo tuyo es crear y editar videos puedes abrir tu canal de Youtube donde podrás subir el contenido que sea de tu agrado. Los youtubers han ganado gran protagonismo en los últimos años, sin embargo no todos ganan igual, ya que las ganancias dependen de varios factores, como por ejemplo: el país de donde te están viendo, la cantidad de anuncios que vea la gente en tus vídeos, el tipo de contenido que realices; ese es el motivo del porque no gana igual un canal de videojuegos que uno de finanzas.

Las empresas que buscan colocar sus anuncios en los videos se fijan en el poder adquisitivo del público, por ejemplo un canal de videojuegos lo suele ver gente joven que no poseen gran cantidad de ingresos, sin embargo el público de un canal de finanzas en su mayoría es adulto y por lo tanto reciben un salario que les permite adquirir los productos o servicios que las empresas ofrecen.
Debido al gran aumento de canales ahora existe una mayor competencia que hace unos años, por lo tanto si deseas que tu canal tenga éxito deberás ofrecer contenido de calidad, ser constante y diferenciarte de tu competencia.

7. Compra y venta de acciones

Es similar a la compra en un mercado, se busca comprar acciones de una empresa y venderla en el mejor momento para obtener ganancias. Las bolsas de valores facilitan el intercambio de acciones que se cotizan de forma pública. Para poder ganar dinero la empresa deberá crecer y por lo tanto, la cotización de sus acciones deberá incrementar. También ganarás dinero si no vendes las acciones ya que recibirás dividendos. En caso de que la compañía se devaluase, las acciones caerían y sufrirías pérdidas.

Es importante que conozcas mucho del tema y no inviertas sin conocimiento alguno de donde te estás metiendo ya que podrías tener pérdidas. Lo aconsejable es buscar a expertos que te ayuden o algún amigo con experiencia que te dé consejos para poder invertir.

8. Llena encuestas

Este método es muy sencillo de realizar ya que no necesitas conocimientos solo debes responder lo que la empresa necesita para mejorar sus servicios o productos. Lo malo de esta forma de trabajo es que la ganancia es muy poca y muchas veces no coincidirás con el perfil que las empresas buscan. Este método no reemplazará las ganancias de un trabajo normal, más bien es un ingreso extra que puedes aprovechar. Recuerda ser honesto al responder las encuestas ya que esto influirá en los productos y servicios que desee mejorar una empresa.

9. Crea páginas web y véndelas

Crear sitios webs se ha convertido en algo muy sencillo que ya no requiere de muchos conocimientos y puede ser realizado por cualquier persona sin necesidad de pagar mucho dinero.
Solo necesitarás tener una temática para el sitio web, un nombre de dominio, contratar el hosting, crear contenido que sea de interés y promocionarlo en redes sociales o por otros medios.
Y es que la gran cantidad de formas en las que se puede ganar con una página web ha hecho que sea más rentable de lo que muchos creen.

Ten en cuenta que al crear una web deberás crear contenido constantemente de lo contrario tu web no será conocida y nadie la querrá comprar. Existen diversos sitios donde podrás vender tus páginas como por ejemplo Empire Flippers.

10. Hacer transcripciones

Aquí tendrás que escuchar un audio o ver un video y escribir todo lo que se diga en este. Y si sabes inglés mucho mejor porque así podrás ofrecer tus servicios a muchas más personas. Se pueden realizar transcripciones de entrevistas, trabajos de investigación, videos de Youtube entre otros.

11. Realizar dropshipping

Consiste en promocionar y vender productos que tú no tienes en stock, es decir que cuando un cliente compre desde tu página web, el vendedor del cual estás promocionando su producto hará todos los trámites para que el producto llegue a la casa del cliente. Este es uno de los mejores métodos por no tienes que hacer casi nada, solo crear la página y hacer que muchas personas la visiten. Mediante Shoppify puedes crear tu tienda online fácilmente.

12. Publica tu ebook

Si te gusta escribir pero no tienes los recursos necesarios para publicar tu libro con una editorial puedes publicarlos en Kindle gratuitamente. Solo deberás crearte una cuenta en Kindle. Podrás publicar tus libros en dos formatos: formato kindle o con tapa blanda que es el libro en físico.

Lo mejor de publicar un ebook es que obtendrás ingresos pasivos, es decir que ganarás dinero hasta cuando estés durmiendo. Además, puedes crear ebooks sobre una gran variedad de temas por lo que siempre tendrás clientes que estén interesados en tu producto, solo deberás promocionarlo para que llegue a una mayor cantidad de personas.

13. Obtén ganancias mediante Facebook

Existen diversas formas de ganar dinero en Facebook como son las siguientes:
-Vender productos y servicios: Puedes crear una página donde ofrezcas productos que quieras vender o servicios que desees ofrecer.
-Colocar anuncios en tus videos: Si cumples con ciertos requisitos que te pide Facebook podrás colocar anuncios en tus videos los cuales te darán ganancias.
-Suscripciones de tus seguidores: Puedes permitirle a tus seguidores que se suscriban a tu página a cambio de ofrecerles algo extra que no le ofreces a tus otros seguidores como por ejemplo descuentos, contenidos extras, acceso a sorteos exclusivos, etc.
-Marketing de afiliados: En tu fanpage puedes recomendar productos, hacer sus reviews y colocar un enlace que direccione a tus seguidores a la tienda donde puedan adquirir el producto.
-Vender fanpages: Así como las páginas webs también puedes vender las páginas de Facebook. Solo tendrás que conseguir seguidores para poder venderlas. Una forma más rápida de obtenerlos es promocionando tu página en los grupos de Facebook que sean de tu nicho sin hacer spam.

14. Trabajar como asistente virtual

Consiste en realizar tareas administrativas como el manejo de calendarios, archivos, correo electrónico, crear campañas de mercadeo, manejar redes sociales entre muchas otras cosas; a un asistente virtual se le da mucha confianza ya que maneja información confidencial como datos del perfil financiero o personal de los clientes. Para realizar este trabajo debes poseer una conexión estable de internet, ya que pueden surgir situaciones de emergencia y si pierdes la conexión pueden surgir muchos problemas. Algunos conocimientos previos que necesitarás será el manejo de Gmail, G suite, Google forms, Google Drive, entre otras herramientas de Google que son simples de aprender, esto ya depende para quién trabajes.
Las principales tareas que realizarás será el manejo de archivos, calendarios y manejo de correo electrónico.

15. Trabajar en Fiverr

En Fiverr podrás ofrecer tus servicios y cobrar desde 5 dólares. Crea tu cuenta gratuitamente y llena tu perfil con tus habilidades, conocimientos, redes sociales, certificados y educación. Ahora solo deberás publicar los servicios que ofrezcas, puedes ofrecer servicios de diseño, fotografía, edición, etc; hasta incluso hay personas que ofrecen servicios de lo más simple como por ejemplo inflar un globo por 5 dólares o hasta cantar feliz cumpleaños.

Ten en cuenta que deberás cumplir el trabajo en el tiempo que estableciste ya que si no recibirás malas calificaciones. Un consejo que te doy es ofrecer un servicio y algo extra por un mayor precio, es decir si vas a diseñar un logo en 2 días por 5 dólares, agrega un añadido en el que diseñes el logo en un día por 15 dólares.

16. Vende tus fotos

Si eres un apasionado de la fotografía, este trabajo es para ti. En primer lugar, deberás tener una buena cámara para sacar fotos en alta resolución y deberás montar un catálogo de fotos atractivo para llamar la atención de empresas o personas. Puedes subir tu catálogo a varias páginas o crear la tuya, sin embargo debes tener en cuenta que al subirlas a otras páginas, no ganarás el 100% de los ingresos por tus fotos sino un poco menos. Otro consejo que te puedo dar es subir muchas fotos a un bajo precio y no al revés, esto hará que más clientes compren tu trabajo. Ten en cuenta que las fotos deben ser tuyas y no de otra persona ya que te podrían borrar tu cuenta si te descubren. Puedes vender tus fotos en Depositphotos, Dreamstime, Gettyimages, Adobe Stock entre otras.

17. Alquila una propiedad en Airbnb

Si dispones de una habitación, un departamento o una casa sin utilizar puedes alquilarla mediante esta página a turistas que lleguen a tu ciudad. Airbnb es la competencia de los hoteles ya que ofrece menores precios y además brinda un espacio adecuado a las necesidades de los turistas.

Así obtendrás algunos ingresos, pero ten en cuenta que deberás tener en buenas condiciones el espacio que deseas ofrecer ya que las calificaciones de los clientes valen mucho y nadie querrá pagar por una habitación que no sea de su agrado.

18. Realiza un podcast

Un podcast es un programa de radio que se puede descargar y ser escuchado en cualquier momento, es por eso que cada vez más personas lo utilizan para hablar sobre un tema específico y dar a conocer su opinión. Para empezar a ganar dinero lo primero que debes hacer es crear contenido que sea interesante para muchas personas, de esta forma ganarás suscriptores.  La forma de ganar aquí es haciendo publicidad, mencionar marcas o también puedes hacer mención de los productos o servicios que vendas.

19. Realiza traducciones

Si saber hablar muy bien un segundo idioma entonces puedes ofrecer tus servicios de traductor. Puedes traducir documentos, informes o lo que te pida tu cliente. Es muy sencillo de realizar pero te recomiendo que si no sabes otro idioma no utilices traductores como el de Google ya que la traducción no es exacta y el trabajo no estará correctamente hecho.

20. Conviértete en influencer

Un influencer es un líder de opinión, estas personas logran hacer que sus seguidores realicen determinadas acciones, es por eso que las marcas los buscan para promocionar sus productos o servicios. La opinión de los influencers suele valer mucho más para sus seguidores que la de otra persona. Si buscas ganar dinero siendo influencer se puede hacer de las siguientes maneras:

-Promocionando otras cuentas: Existen otros influencers que buscan ganar más seguidores por lo que te pagarán para que los menciones y así ganar más popularidad.
-Promocionando productos o servicios: Cuando te hagas de una buena cantidad de seguidores, las marcas te mandarán sus productos para que los recomiendes y también te pagarán por ello.
-Promocionando tus propios productos: Si posees una tienda o un negocio también puedes darlo a conocer a tus seguidores y así conseguir más ventas.

Te aconsejo que si vas a promocionar un producto o servicio primero lo pruebes y des tu honesta opinión, ya que si promocionas malos productos perderás credibilidad por parte de tus seguidores.

21. Crea diseños de ropa, accesorios y otros

En la página Teespring podrás crear y colocar tus diseños en diversos productos como camisetas, tazas, mochilas, gorras, fundas para teléfonos entre otros. En esta página podrás también crear tu tienda virtual y diseñarla a tu estilo, aquí estarán todos los productos que crees. Luego tendrás que ponerle un precio a todo lo que vayas a vender considerando que obtendrás un porcentaje de las ganancias. Algo importante que deberás hacer es promocionar tu tienda por otros medios como Facebook o  Instagram ya que por si sola no te traerá clientes.

22. Fitness Coaching

Si lo tuyo es el deporte y la vida saludable puedes brindar asesoría a miles de personas y ganar dinero por eso. Actualmente han aumentado las personas que se preocupan más por su salud y su apariencia. Puedes mostrar tus conocimientos de diversas formas: publicando dietas en Facebook, mostrando videos de rutinas de gimnasio por Youtube, creando un blog donde recomiendes algunos productos, etc. Tú decides cuál es el mejor método para ti.

23. Crear Apps

Si eres bueno diseñando y tienes una idea innovadora puedes crear una aplicación para dispositivos móviles. Existen diversas formas con las que puedes ganar dinero publicando tu app como por ejemplo:
-Colocando publicidad: Puedes colocar anuncios que te darán ganancias cada vez que una persona les de click.
-Pagar para descargar la app: Esta forma de ganancia no es la más recomendable ya que tu app no será muy descargada y por lo tanto no tendrás un gran mercado.
-Colocar micro transacciones: Puedes añadir características extras a tus apps para las personas que deseen pagar, por ejemplo si tu aplicación es de edición de fotos puedes añadir filtros que solo estén disponibles para las personas que paguen por ellos o si tu aplicación es de un videojuego puedes ofrecer personajes nuevos o accesorios que se obtengan pagando.
-Por suscripción: Para poder utilizar la app o acceder a características importantes se deberá pagar mensualmente, por ejemplo Netflix y Spotify son aplicaciones que utilizan la suscripción para ofrecer sus servicios.

Recuerda

-Ten paciencia, no verás resultados en pocos días, deberás esforzarte para lograr las ganancias que deseas.

-Invierte solo el dinero que te sobra, no gastes dinero que podrías necesitar en un corto plazo. Yo comencé a invertir el dinero que me daba mi familia por mis cumpleaños cuando aún estaba en la universidad.

-Debes ser persistente y no desanimarte, muchas personas dejan de intentar estos trabajos en el primer mes porque no ganaron lo que esperaban. Se debe seguir intentando y si vez que un trabajo no te funciona, intenta con otro.

-Realiza más de un trabajo, aquellas personas que ganan más de 10000 dólares al mes, no utilizan un solo método sino varios.

-Recuerda tus objetivos, si estás por tirar la toalla recuerda porqué fue que comenzaste a leer este artículo, y piensa en ello para motivarte.

Cada vez que yo me desanimaba recordaba porqué quería hacer esto, para poder tener más tiempo para mí y mi familia. 

1 comentario en “Los mejores trabajos que puedes realizar por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *