Las 10 mejores apps para editar fotos más fáciles de usar

Si eres un amante de la fotografía habrás notado que no es suficiente con tener una buena cámara, sino también tener los programas adecuados para editar esas fotos y así darles un sello único de tu parte. La edición fotográfica ha existido desde hace muchos años, antiguamente editar una foto tomaba mucho más tiempo que hoy en día, ya que todo el proceso se realizaba de manera manual en un cuarto oscuro. Actualmente, tenemos la dicha de que la tecnología ha avanzado de tal forma que la edición es digital y puede realizarse desde nuestros teléfonos, teniendo una gran cantidad de herramientas y filtros que ayudan a que nuestras fotos se vean de mejor calidad y resalten esa belleza que la cámara no pudo capturar. 

Por ello, ahora te enseñaré algunas de las mejores aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus fotos y darles un estilo único.

1. Adobe Lightroom

Esta app cuenta con dos versiones, una para ordenador  y otra para móviles. La versión para móviles es gratuita pero cuenta con algunas funciones por las que hay que pagar.

Lightroom te permite modificar el tamaño de la foto según el medio donde vayas a publicarla, así como la orientación.  Tiene una gran cantidad de ajustes como iluminación, contraste, color, efectos, detalles, entre muchos otros. Además, podrás guardar los ajustes que realizaste para poder utilizarlos posteriormente. Otro beneficio que nos ofrece esta aplicación es que te permitirá administrar tus fotografías creando carpetas y álbumes.
Así también en la app podrás ver las creaciones de otras personas y compartir tus fotos en la comunidad.
Otra ventaja que posee es que no reduce la calidad de la fotografía por lo que tus fotos mantendrán su calidad inicial.
Adobe Lightroom está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Lightroom
VSCO

2. VSCO

Esta app es muy popular por sus filtros, ya que posee una enorme cantidad de estos, sin embargo solo dispondrás de 10 filtros gratuitamente, para desbloquear los otros deberás hacerte miembro de VSCO, pero realmente vale la pena. Una vez aplicado el filtro, mediante la varita mágica podrás elegir la intensidad de este.
Aparte de los filtros también podrás modificar el contraste, la saturación, tonos, claridad, entre otros. También te permite tomar fotos para editarlas directamente y exportarlas a tu galería o publicarlas en tu cuenta de VSCO.

VSCO está disponible tanto para Android como para iOS.

3. Snapseed

Cuenta con una gran cantidad de herramientas, 33 para ser exacto, por lo que puede confundir un poco al inicio. Entre los ajustes que tiene, están las clásicas para modificar la saturación, contraste, iluminación, pero también cuenta con otras únicas que permiten hacer modificaciones a ciertos puntos de la imagen, de esta forma no se aplicarán los cambios a toda la fotografía. Sin embargo, esta aplicación cuenta con pocos filtros.
Finalmente te permite exportar tu foto y cambiarle el tamaño, formato y calidad que desees.

Snapseed se encuentra disponible tan para Android como para iOS.

Snapseed
Adobe Photoshop Express

4. Adobe Photoshop Express

Cuenta con una gran variedad de filtros gratis a los que puedes modificar la intensidad. Posee muchos efectos que no se han visto en otras aplicaciones, que te permite darle un estilo único a tus fotografías como un diseño en acuarela, papel, gotas de lluvia, entre otros.
También puedes rotar la imagen, recortarla y darle un formato para publicarla en diferentes redes sociales.
Cuenta con muchos ajustes con los que puedes darle más estilos a tus fotos además de también poder realizar cambios de color.
Además, tiene opciones para corregir imperfecciones que pueden ayudarte al querer publicar una selfie, también puedes agregar textos, stickers y marcos.
Finalmente, te ofrece opciones para compartir tus fotos directamente a tus redes sociales o incluso puedes exportarlas a Lightroom.

Adobe Photoshop Express se encuentra disponible en Android y iOS.

5. PicsArt

Esta aplicación es muy conocida y muy utilizada por todos aquellos que les gusta subir fotos únicas a sus redes sociales. Cuentas con varios efectos gratuitos y muchos otros de pago. Tendrás todos los ajustes básicos como saturación, contraste, sombras, etc.
Además, podrás dibujar, colocar frases, stickers, marcos y realizar varios retoques a tus fotos.
Otra de las opciones que nos ofrece es la posibilidad de colocar otra foto y superponerla a la que estabas editando, de esta forma podrás lograr efectos únicos, también podrás dar arreglos a retratos como quitar arrugas, modificar rasgos del rostro, cambiar el color del cabello, de la piel, entre otros, sin embargo se deberá pagar para varias de estas funciones.

PicsArt se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

PicsArt
Afterlight

6. Afterlight

Cuenta con más de 50 filtros y todas las opciones de ajustes básicas. También cuenta con las opciones de invertir imagen tanto de forma horizontal como vertical, así como poder girar y recortar la imagen. Además, algunas texturas de luz y suciedad con los que puedes darle otros estilos a tus fotos. Puedes también agregar algunos marcos simples, más allá de eso esta aplicación no ofrece ajustes complejos, además que tendrás que pagar para desbloquear todas las funciones, por lo que si deseas una edición profesional, esta app no es la mejor opción para ti. Sin embargo, esta es una aplicación simple y fácil de usar, ideal para aquellas personas que no quieran complicarse la vida editando.

Afterlight está disponible en Android y iOS.

7. Lens Distortions

Posee dos versiones, una para ordenadores y otra para móviles. Cuenta con los ajustes básicos de brillo, temperatura, contraste, saturación, pero lo especial de esta app son la gran cantidad de efectos de superposición que posee como los destellos de luz que puedes colocarlos en cualquier parte de la imagen según veas conveniente.
Lamentablemente, solo dispondrás de algunos filtros, para todos los demás, que son muchos por cierto, deberás pagar la suscripción mensual o anual. Si editas constantemente tus fotografías yo creo que es recomendable ya que posee muchas opciones de edición. 

Lens Distortions se encuentra disponible tanto en Android como iOS.

 

 

Lens Distortions
Adobe Photoshop Mix

8. Adobe Photoshop Mix

Lo más característico de esta aplicación es que te permitirá eliminar objetos o personas de tus fotos que no desees que aparezcan, para lo cual deberás tener otra foto en la que no aparezca el personaje que deseas eliminar, tendrás que superponer la foto y mediante la herramienta sustraer podrás realizar dicho cambio, es un poco complicado pero con la práctica podrás hacerlo más rápido.

Cuenta también con los ajustes básicos, algunos filtros y la opción de fundir varias fotos que consiste en poner transparencia a una de las imágenes para tener una sola imagen combinada.

Adobe Photoshop Mix está disponible en Android y iOS. 

9. Pixlr

Es una muy buena aplicación que cuenta con potentes herramientas para editar. Su gran fuerte es el pincel con el que puedes dar una mayor iluminación u oscurecer la imagen en los puntos que veas conveniente. Posee todos los ajustes básicos, introducción de textos con varios tipos de fuente, una gran variedad de filtros, opciones para corregir retratos, muchos efectos de superposición como destellos, fuego, burbujas, etc y también podrás estilizar tus fotos. Además, podrás agregar stickers y marcos.
Es una de las apps más fáciles de usar, que posee muchas herramientas, sin embargo a pesar de ofrecer todas sus herramientas y filtros gratuitamente, no podrás utilizarla si no estás conectado a internet, si deseas poder utilizar la app sin conexión a internet deberás pagar una suscripción.

Pixlr se encuentra disponible tanto para Android como iOS.

Pixlr
Polarr

10. Polarr

Posee todos los ajustes necesarios para la edición. Algo especial de esta app es que ofrece la posibilidad de agregar capas de cielo, nubes, clima que le dará un gran efecto a tus fotos de paisajes, sin embargo muchas de estas son de paga. Posee una enorme cantidad de filtros, algunos de ellos no he visto en otras apps y lo mejor es que muchos de ellos son gratis. También podrás guardar tu edición en un estilo para utilizarlo en otras fotografías o compartirlo con otras personas.

Polarr se encuentra disponible en Android y iOS.

Luego de haberte mostrado todas estas aplicaciones para editar fotos, puedo decirte que cada una tiene lo suyo, algunas se especializan más en los filtros, otras tienen más ajustes, algunas presentan herramientas más profesionales y otras son más fáciles de utilizar. Depende del uso que les vayas a dar para elegir la mejor opción. Recuerda no emocionarte y saturar de filtros tus fotos ya que no se verán para nada estéticas, lo importante es resaltar la belleza natural de una imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *